Desde la organización destacaron la importancia que tiene Junín como referencia en materia deportiva y ciclística en este caso, con competidores de muy buen nivel y dirigentes deportivos que trabajan permanentemente para el crecimiento de la disciplina y las instituciones.
Más de 270 ciclistas participaron del Campeonato Argentino Junior de Ruta

El predio del autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín recibió a centenares de competidores que vinieron desde distintas partes del país, para participar de este torneo nacional organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), coordinadamente con la Asociación Ciclista Juninense (ACJ), el Municipio y el Auto Moto Club. Este domingo se desarrollará la etapa de mayores con la premiación correspondiente.
Desde la organización destacaron la importancia que tiene Junín como referencia en materia deportiva y ciclística en este caso, con competidores de muy buen nivel y dirigentes deportivos que trabajan permanentemente para el crecimiento de la disciplina y las instituciones.
En esta oportunidad, la ciudad alojó a unas 37 asociaciones ciclísticas de todo el país, con el acompañamiento de amigos y familiares de los competidores, lo que también generó un beneficio económico para el comercio local, sobre todo en lo que respecta a hotelería y gastronomía.
A propósito del desenlace del evento ciclístico, Marcelo Lanzi, presidente de la FACPyR, expresó: “Estamos muy conformes por el desarrollo de la competencia, salió todo muy bien y de manera muy prolija tanto las pruebas contrarreloj con muy buenas marcas, como también sucedió con las pruebas de grupo y de pelotón. Completamos muy bien cada una de las etapas”.
Seguidamente, Lanzi remarcó la importancia que tiene Junín en materia ciclística y expuso: “Siempre hicimos grandes cosas con Junín, concretamos muchos campeonatos argentinos en este autódromo y en el propio velódromo, así que tenemos una gimnasia de trabajo articulado muy buena con Gastón y toda la ACJ, quien también forma parte de nuestra Federación y es uno de los principales comisarios deportivos que tenemos en el país”.
Por su parte, Gastón Brandán, presidente de la ACJ, señaló que “estamos muy satisfechos por la buena convocatoria que tuvimos para el desarrollo de esta competencia nacional, recibimos la visita de 37 asociaciones deportivas de ciclismo de todo el país, con la presencia también de muchas federaciones provinciales y regionales”. Al mismo tiempo, sostuvo que “contamos con un total de 270 ciclistas juveniles de 12 a 18 años, tanto en las categoría damas como varones”.
“Quiero agradecer a todos los que participaron en esta organización, en 35 días se pudo poner en marcha el autódromo para recibir esta importante competencia con la gente del Auto Moto y el apoyo permanente que recibimos de parte del Municipio”, afirmó Brandán y amplió: “Estamos muy conformes por el desarrollo de los acontecimientos y por la gran cantidad de gente que vino a apoyar”.
A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, indicó que “para nosotros siempre es importante que Junín sea sede de eventos de mucha envergadura nacional como este, quiero agradecer a Marcelo (Lanzi) como presidente de la FACPyR porque confió en nuestra ciudad una vez más, como también a Gastón Brandán y a la comisión del Auto Moto por todo el trabajo que realizaron para que el autódromo esté en condiciones para recibir a los ciclistas”. A continuación, aportó que “este es un lugar precioso al que la gente le gusta mucho venir, cuenta con muy lindas instalaciones que mejoraron mucho y buenos vestuarios”.
Asimismo, el funcionario municipal aseguró que “Junín queda cerca de todos lados y es muy importante para la ciudad ser sede de estas competencias, porque no solo se fomenta la parte deportiva, sino que también trae muchos beneficios para el comercio, hoteles y gastronomía”. Posteriormente, agregó que “el intendente Petrecca nos pide que siempre estemos cerca de todas las instituciones y eso se ve claramente en este caso, con tres instituciones juninenses que trabajaron en conjunto por este evento”.
En tanto, Ever Uthurriaga, vicepresidente del Auto Moto Club, observó que “hubo que trabajar bastante para llegar a esta fecha con el predio en condiciones, porque había pasto alto y hubo que hacer algunas mejoras en el circuito, pero aprovechamos que ya había habido actividad y redoblamos los trabajos para esta oportunidad. Gastón nos comentó sobre la posibilidad de recibir este campeonato y enseguida coordinamos para que así sea, por lo cual siento un gran orgullo por todo el equipo de trabajo que nos acompaña en el Auto Moto”.