4200 son los carnét entregados por el Municipio, desde el año 2021, a vecinos de la ciudad. «Seguimos capacitando a toda la comunidad con el objetivo primordial de garantizar que la oferta gastronómica sea segura, tanto para los propios vecinos de Junín, como para todas aquellas personas que elijan la ciudad como destino turístico”, afirmó Constanza Rebicchini, titular de la dirección de Bromatología.
Más vecinos se capacitan en manipulación segura y correcta de los alimentos
Como todos los meses, el Gobierno de Junín, a través de la dirección de Bromatología, dictó un nuevo curso sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos. En esta oportunidad, 70 vecinos completaron las dos jornadas y rindieron sus exámenes para poder obtener el carnét que los habilita para manipular alimentos, ya sea para comercializar o elaboración.
4200 son los carnét entregados por el Municipio, desde el año 2021, a vecinos de la ciudad. «Seguimos capacitando a toda la comunidad con el objetivo primordial de garantizar que la oferta gastronómica sea segura, tanto para los propios vecinos de Junín, como para todas aquellas personas que elijan la ciudad como destino turístico”, afirmó Constanza Rebicchini, titular de la dirección de Bromatología.
Por otro lado, se informó que los días martes 5 y jueves 7 de noviembre, el curso llegará a la sociedad de fomento del barrio 11 de julio, ubicada en 12 de octubre 930. El mismo se desarrollará entre las 13:30 y 17:30 horas. Si bien es libre y gratuito, el curso es con cupos limitados, pero los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: www.junin.gob.ar/inscripcion/cmaentubarrio
El área de Bromatología puso a disposición de los vecinos las siguientes vías de comunicación para cualquier tipo de consulta. Mail [email protected] ; teléfono 4407900 interno 1433 o Whatsapp 236 4261760, siempre de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
Participación en encuentro regional de bromatológicas con foco en el fomento productivo
La reunión se dio en el marco de la Comisión Provincial de Alimentos, con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y directores e inspectores regionales con la idea de fomentar y acompañar el desarrollo de emprendimientos gastronómicos a baja escala y seguros. La directora de Bromatología de Junín, Constanza Rebichini, formó parte de la capacitación y destacó la importancia de la articulación y unificación de criterios para la resolución de problemáticas comunes en la región.
Se trata de la 5° capacitación que brinda el Ministerio de Desarrollo Agrario, con la presencia de su titular Javier Rodríguez, junto con autoridades de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) y de Industrias Cárnicas. La jornada se desarrolló en la Casa de la Provincia ubicada en Los Toldos y a lo largo de la misma se abordaron cuestiones normativas y ejecutivas para implementar desde un punto de vista integral, por el cual se conciba a la bromatología no solo como el organismo principal para garantizar la inocuidad de los alimentos, sino también como actor fundamental para la promoción, creación y acompañamiento de emprendimientos gastronómicos seguros y de calidad.
A propósito del desarrollo y valoración sobre este encuentro, Constanza Rebichini, directora de Bromatología del Gobierno de Junín, declaró: “Participamos de una reunión con las áreas de Bromatología de toda la región y la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto con directores de distintas áreas de dicho ministerio, como Valeria Ontiveros de la DIPA (Dirección de Industrias y Productos Alimenticios), Marcos Pérez Visnuk como director de Industrias Cárnicas y demás”, y subrayó que “estos encuentros regionales resultan muy positivos para unificar criterios ante problemáticas similares y que haya uniformidad en la metodología de trabajo en los distintos distritos”.
Seguidamente, Rebichini afirmó que “en la reunión se trabajó en conjunto para la promoción de un enfoque integral para el ejercicio de las funciones, ya que la bromatología no solo debe garantizar la inocuidad de los alimentos, sino también promover la generación de empleo formal y oportunidades productivas para nuevos emprendedores”. En continuidad, dijo que “hace ya unos años que se implementó este cambio de paradigma y desde nuestra dirección del Gobierno de Junín también nos adherimos”.
Por último, la funcionaria expuso que “el rol del inspector bromatológico no es el de sancionar, sino de acompañar, apoyar y ayudar a mejorar a los emprendimientos que elaboren alimentos, siempre con el foco puesto en asegurar la inocuidad de los mismos”.