El presidente Javier Milei acusó al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de encabezar un operativo de “compra” de votos en plena campaña presidencial y sumó un nuevo capítulo a la contienda con uno de los referentes críticos del PRO.
Milei volvió a cargar contra Rodríguez Larreta con el recuerdo de un insólito momento: «Inolvidable»
A través de una publicación en la red social X, ex Twitter, el mandatario reflotó un nota en la que una serie de vecinos del barrio de San Justo admitía que iban a votar al en aquel entonces funcionario. Todos tenía un distintivo, tomaban una gaseosa naranja. Incluso, el periodista Esteban Trebucq, en aquel entonces movilero de A24, remarcó la llamativa característica.
Al respecto, un usuario de la red social adjuntó el video acompañado por el siguiente mensaje: “Ustedes eran chicos pero hace un año Larreta compraba militantes con una Fanta. NUNCA SERÁS PRESIDENTE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA”.
Fiel a su estilo, el jefe de Estado citó la publicación y escribió: “Inolvidable”, abonando así a la teoría expuesta.
Rodríguez Larreta es uno de los pocos referentes del PRO que, luego de haber perdido la interna con Patricia Bullrich, mantuvo su espíritu crítico a las políticas adoptadas por la administración libertaria y toma distancia cada vez que rompe el silencio.
No es la primera vez que Milei carga contra el exfuncionario del gobierno porteño a quien propició reiterados insultos. En campaña, el fundador de La Libertad Avanza expresó: “¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”.
También calificó al ex precandidato a presidente como un “gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”.