Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de quien era su novio Fernando Pastorizzo, ratificó hoy ante la Justicia su nueva versión sobre el homicidio: «Mi papá mató a Fernando».
Este jueves por la mañana y en una audiencia vía Zoom, Galarza, de 23 años, también acusó a su tío por un abuso sexual. «Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, fue lo que le dijo la joven condenada al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú durante la audiencia virtual desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná, donde permanece detenida.
Galarza declaró y ratificó las dos denuncias que realizó su abogada Raquel Hermida Leyenda el pasado 7 de enero: incriminó a su padre por el crimen de Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente. «Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, dijo la joven
En tanto, la madre de Nahir, Yamina Kroh, ratificó días atrás la versión de su hija y dijo: «Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir». «Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí», sostuvo.
Tras la denuncia, la Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.
Además de ratificar la nueva versión, la joven denunció a su tío, un hermano de su padre, de abusar sexualmente de ella. «Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia», había dicho Galarza sobre la denuncia que realizó su hija.
Según había informado Hermida Leyenda la semana pasada, su denuncia se divide en tres partes: una por violencia de género -que involucra a Marcelo Galarza-, otra por abuso sexual contra el tío de Nahir y la del homicidio de Pastorizzo.