El periodista Nelson Castro contó que se sintió “impactado” tras la amenaza de muerte que sufrió él y el equipo de TN este lunes mientras cubría los acontecimientos generados a raíz de la escalada de violencia narco en Rosario.
Nelson Castro contó todos los detalles de la amenaza de muerte que sufrió en Rosario
“Nos impactó. La amenaza fue producto del lugar en el que estuvimos hoy a la mañana, en la zona sur en el Boulevard Oroño, y esto fue visto por los narcos”, dijo el comunicador en Telenoche.
“Nos impactó, no en lo personal, estamos muy tranquilos, pero sí porque es una demostración de lo que es vivir en el imperio de los narcos”, explicó.
“Nos enteramos al aire, nos quedamos sorprendidos, impactados, porque inmediatamente hicimos memoria del lugar. Ahí tuvimos tres testimonios muy fuertes. Estaba la expresión del miedo, pero nosotros estábamos mostrando la geografía de cómo, a pesar del miedo, estaba funcionado”, agregó.
Castro aclaró que no se sintió “seguido”, pero mencionó que después fue a un bar y los vecinos le remarcaron que “es peligroso estar en la calle” para alguien famoso. “Acá pasan narcos o los agentes de los narcos, seguro alguien lo vio”, fue lo que le advirtieron las personas que lo saludaron.
“Me sorprendió esa descripción que hace la gente del narco omnipresente. Nos permitió valorar la valentía de los colegas rosarinos”, concluyó.
Las amenazas de muerte a Nelson Castro en Rosario: hay un detenido
“Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, dice uno de los tres mensajes intimidatorios que le llegaron, de un número desconocido, al colega de Nelson Castro Sebastián Domenech, quien se encontraba en la ciudad santafesina realizando la cobertura.
El primero de ellos indica: “Decile que si llega a seguir a Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona. No lo queremos acá. Att la mafia”.
“Que no se acerque. Fuera de Rosario”, sigue el segundo mensaje. La amenaza finaliza con el repudiable caso por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997 en Pinamar: “Van a terminar como Cabezas”.
Por el hecho, detuvieron horas después a un hombre de 47 años, confirmó el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien remarcó que verán «ahora qué motivos lo llevaron a cometer esas amenazas».