El gobierno nacional sufrió un duro traspié en el Senado tras el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el presidente Javier Milei. En medio de la tensión que generó este resultado, funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza, así como de espacios aliados, no ocultaron su furia contra quienes votaron en contra del proyecto.
«Nos arreglamos sin ustedes», la reacción del oficialismo y aliados ante el traspié del DNU en el Senado
“Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda”, sostuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en un posteo de X. Y agregó: “Pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes”.
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni escribió en la misma red social: “Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin”.
En la misma sintonía, el senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, lamentó que “finalmente el kirchnerismo y aliados que NO LA VEN rechazaron el DNU en el Senado”. Y le envió un mensaje al jefe de Estado: “No importa, presidente @JMilei, quedó demostrado que somos muchos más los convencidos de que el país necesita un cambio profundo, por eso vamos a seguir trabajando para la reconstrucción Argentina”.
Entre los dirigentes aliados, el diputado nacional y jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, dejó una fuerte reclexión: “El Senado nunca rechazó ninguno de los casi 500 DNU del kirchnerismo. Votar en contra del DNU es votar en contra de los que producen, los que invierten, los propietarios y los que alquilan, los trabajadores y todos los que queremos que Argentina cambie para siempre. No es votar contra Milei, sino votar contra los argentinos”.