«El objetivo de esto es eliminar las enfermedades zoonóticas a través de la disminución en la reproducción de los animales que no están castrados”, destacó el director general de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero.
Nuevo operativo de castración y vacunación antirrábica en Agustina
El equipo de profesionales de la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín se hizo presente en la localidad de Agustina para llevar a cabo una nueva jornada gratuita de servicio completo de castración, desparasitación y vacunación antirrábica a los efectos de continuar con el plan de salubridad y cuidado de las mascotas.
Al respecto, Julio Ferrero, director general de Bromatología y Zoonosis, manifestó: “Es muy relevante seguir difundiendo este tipo de campañas y hacer presencia y acción, tanto en Junín como en las localidades vecinas, el objetivo de esto es eliminar las enfermedades zoonóticas a través de la disminución en la reproducción de los animales que no están castrados”.
“Desde el área de Zoonosis, la Dra. Agustina Cacheiro junto a todo su equipo, se dedican a la castración, vacunación y desparasitación de los animales en Junín y las localidades del Partido; tenemos como meta llegar a recorrer los diferentes pueblos dos veces por año, al mismo tiempo vamos a dedicarnos a ingresar a los barrios más poblados, que son los que más animales tienen sueltos en la calle”, informó.
A su vez, destacó que “esto es un trabajo que a la vez se hace de manera articulada con la ayuda de las proteccionistas, que son quienes nos apoyan también en esta misión de llegar a todos los espacios con éxito”.
Seguidamente, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, expuso: “Las expectativas siempre son muchas cuando venimos a los pueblos, y por suerte las respuestas son positivas, desde el área realizamos un trabajo en conjunto entre la delegación y el área de Zoonosis, planificamos la manera de trabajo y eso es lo que lleva a estos resultados”.
“En la delegación informan a los vecinos, y luego comienzan a anotar por turnos, por un lado, los animales para castrar, y por otro los que necesitan vacunas, y una vez que se llega a un cupo que justifique la movilización del quirófano, se acciona”, detalló.
En continuidad, resaltó que “a partir de allí se organizan estas campañas de castración, vacunación antirrábica y desparasitación, y lo importante es que es una oportunidad muy buena de acceder al servicio para la gente que tiene dificultades para llegar hasta Junín, tener la posibilidad de acceder de una manera más cómoda en la propia localidad y en el mismo lugar a donde viven, es satisfactorio”.
Para finalizar, Leandro Mignacco, delegado de Agustina, dijo: “Es muy importante poder articular con el Municipio para este tipo de acción en respuesta a los vecinos, coordinar para darle un buen servicio a la gente, y en este caso también a los animales de la localidad. Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Zoonosis y del Gobierno de Junín que siempre llegan a Agustina con respuestas favorables, es realmente algo para destacar que tengan en cuenta a los pueblos y localidades del Partido”.