Continuando con su política de llegar con este importante servicio a todos los vecinos de Junín, el Gobierno de Junín, a través de su dirección de Zoonosis, desplegó un nuevo operativo en la mencionada localidad con muy buenos resultados. El operativo incluyó, además, vacunación antirrábica y desparasitación de las mascotas de los vecinos.
Operativo de castración de mascotas en Fortín Tiburcio

Consultado sobre la importancia de castrar las mascotas, el Médico Veterinario Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, remarcó: «Podemos decir que hay dos aspectos muy importantes: por un lado, la cuestión de la salud pública, ya que, hablando de zoonosis, enfermedades que los animales transmiten a las personas, los perros y los gatos son los animales más cercanos y los que mayores posibilidades de transmitirnos enfermedades tienen. Si estos animales no se reproducen libremente, ese frente se disminuye muchísimo y nos permite efectuar un mayor y mejor control, disminuyendo los riesgos de una zoonosis».
«Por otro lado está la cuestión sanitaria de los animales. La castración en los machos disminuye los tumores de próstata y de testículos, baja la ¨marcación¨, es decir, la cantidad de orina en distintos lugares de los domicilios y disminuye también la agresividad. En las hembras también la castración disminuye tumores de útero, de mamas, ováricos y permite tener un mayor control sobre el nacimiento masivo a futuro, es decir, sabiendo que no hay animales en la calle en condiciones de procrear, se puede tener controlada la población», dijo.
Por último, se informó que este servicio, seguirá recorriendo los barrios y localidades del Partido, sumado esto, al que se brinda en el Centro de Bienestar Animal, inaugurado en la gestión del Intendente Pablo Petrecca, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, en Vicente López y Planes casi Circunvalación. Quienes deseen llevar a sus mascotas a castrar deberán sacar previamente un turno, llamando al 4407936, interno 1434.