Entre los operativos realizados se encuentran la recolección de ramas y montículos en sectores suburbanos de la ciudad, fundamentalmente en zonas de casas quintas y barrios residenciales, como también el arreglo de calles de tierra que se vieron afectadas por las copiosas lluvias.
Operativo especial del Municipio para subsanar los problemas ocasionados por las lluvias
Tras las intensas precipitaciones ocurridas el día miércoles que generaron distintos inconvenientes en la ciudad, desde el área de Espacios Públicos del Gobierno de Junín se desplegaron trabajos permanentes y variados en diferentes puntos con el objetivo de limpiar, mantener y restablecer las condiciones de transitabilidad para los vecinos.
Entre los operativos realizados se encuentran la recolección de ramas y montículos en sectores suburbanos de la ciudad, fundamentalmente en zonas de casas quintas y barrios residenciales, como también el arreglo de calles de tierra que se vieron afectadas por las copiosas lluvias.
También se procedió a tareas de limpieza y desobstrucción de canales para facilitar el escurrimiento del agua, sobre todo en lugares donde se acumularon grandes cantidades, para avanzar en la reparación posterior de las vías de transitabilidad con el agregado de tierra y los repasos necesarios hasta la correcta nivelación.
Desde la área mencionada destacaron el gran trabajo de todo el personal municipal para el arreglo y mantenimiento de las calles, como también en respuestas ante las urgencias suscitadas por las lluvias en conjunto con el equipo de Defensa Civil.
Desde Defensa Civil del Municipio, en forma conjunta y coordinada con las diferentes áreas municipales, se trabajó en distintos sectores de la ciudad para dar respuestas y distintas situaciones que se generaron por las abundantes lluvias caídas, que en total fue de 46 mm y cuya mayor cantidad se concentró entre las 9 y 13 horas del miércoles.
Estas tareas estuvieron centradas principalmente en subsanar inconvenientes presentados en algunas calles anegadas por el paso del agua hacia los diferentes sumideros. También hubo intervenciones para retirar vehículos encajados, recolocación de tapas de bocas de tormenta que, removidas por la abundante agua y el retiro de árbol que obstruyó el ingreso a una vivienda.
En lo que respecta al área de Desarrollo Humano, sólo hubo intervención a dos familias, de manera directa, cuyas viviendas sufrieron la filtración de agua por los techos. En tanto, se indicó que no hubo evacuados.
Como sucede ante cada alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, Desde el Municipio se activa el comité de crisis, conformado por Defensa Civil, Espacios Públicos, Alumbrado, Seguridad, Secretaría General, Secretaría de Coordinación, Obras Sanitarias, Desarrollo Humano, entre otras para un permanente monitoreo de la ciudad y la pronta intervención ante los pedidos de los vecinos, que se recepción tanto en el número 103, de Defensa Civil o 147, de Atención Ciudadana.