El entrenador del Turco habló luego de los amistosos de pretemporada. Dejó sus sensaciones y expectativas de cara a la temporada 24/25.
Pagura: «La Liga Nacional es muy competitiva desde siempre»
En un clima repleto de expectativas, el entrenador de Argentino de Junín, Julián Pagura, compartió sus reflexiones tras los recientes amistosos de pretemporada. Con el inicio de la Liga Nacional a la vuelta de la esquina, analizó el desempeño del equipo, destacando los avances logrados y los puntos por mejorar. Sus palabras reflejaron una visión clara de los objetivos deportivos y también un compromiso con el crecimiento del plantel profesional en esta nueva etapa.
¿Qué sensaciones te dejó el desempeño del equipo en estos partidos amistosos de pretemporada?
-Las sensaciones son positivas. Nos fue tocando con poco trabajo de básquet porque las semanas anteriores pusimos el foco en lo físico, había cosas basquetbolísticas que no metimos porque nos faltaban las llegadas de Pipi Torne y Cameron Nylor. Así que, ahora con el equipo completo podemos trabajar con el desarrollo de lo que va a ser la temporada. En el partido contra Racing se dio la llegada de Cameron, pero no pudo jugar. Esa noche no hicimos un buen partido tanto en lo personal como en lo colectivo, pero la sensación fue que teníamos muchas cosas por mejorar y eso está bueno porque es parte del proceso de estos partidos amistosos. El equipo se está encontrando, es un equipo nuevo, lleva tiempo amalgamar todas estas situaciones»
¿Cuáles son las expectativas para la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquet?
-Las expectativas para la próxima temporada son tratar de buscar el mejor nivel del equipo, tener un buen inicio, que el equipo pueda trabajar bien en la faz defensiva y eso nos permita fluir en la ofensiva. Es ir partido a partido, sabemos que para nosotros cada juego es una final. Personalmente mi expectativa es tratar de llegar a los playoffs y poder disputar cosas importantes. Sabemos que somos un equipo limitado en algunos aspectos, pero esas limitaciones nos pueden potenciar para poder estar bien.
¿Cómo ves a los principales rivales en la Liga este año y qué desafíos anticipas?
-Creo que La Liga es muy competitiva desde siempre, me parece que este año va a haber cuatro o cinco equipos un poco más arriba del resto, los demás vamos a ser equipos que les podemos ganar cualquiera a cualquiera. Una localía como la de Argentino siempre tiene un extra, va a tener mucho como equipo que nos identifiquemos con la gente, pero vamos a estar peleando. Lo que tiene de lindo La Liga es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, más allá de los nombres y presupuestos.
¿Qué papel jugarán los jugadores jóvenes en el equipo esta temporada?
-Siempre los jugadores jóvenes son importantes dentro del equipo. Este formato de nueve mayores con tres U21 hace que uno tenga un roster un poco más largo. En el caso de Argentino, tenemos muchos jugadores jóvenes que están siendo parte del plantel profesional y que hacen sus primeras armas en la Liga Nacional y eso es una incógnita porque nadie sabe cómo puede salir, pero sí tengo claro que están preparados para poder jugar. Yo trato de darle mucha importancia en su justa medida que entrenen bien, que se preparen, enseñarles otras cosas que tienen que ver con la vida en general dentro del básquet. Estoy muy contento con el equipo de Liga de Desarrollo, que va a alimentar muchas veces el plantel profesional.