El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, rechazó las críticas de la Corte Suprema de Justicia al Gobierno por el avance del narcotráfico y consideró que «están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo».
Parrilli repudió el planteo de la Corte por el narcotráfico: «Quieren destruir la imagen presidencial»
El referente kirchnerista analizó los discursos que dieron el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el magistrado de ese cuerpo Ricardo Lorenzetti durante la reunión de la Asociación de Jueces Federal (Ajufe), que se realizó días atrás en la ciudad de Rosario.
En diálogo con Borroni cuenta nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el presidente del Instituto Patria afirmó que los jueces de la Corte «se atribuyen facultades no tienen».
«Lo sorpresivo es que durante cuatro años, cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca», se quejó Parrilli. Y agregó: «Con esto claramente están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo. Se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo».
Por otra parte, el senador nacional destacó la media sanción que obtuvo en la Cámara alta el proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo para que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea pagada en base a la recuperación de «dólares fugados» de evasores que tienen bienes en el exterior no declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
«Este proyecto de ley es la expresión de bloque de todo el Frente de Todos. Lo que es claro para todo el bloque es que no queremos gobernar con la tutela del FMI», remarcó. Y añadió: «Somos mandatarios de lo que llevó adelante (el ex presidente) Néstor Kirchner, que canceló la deuda y evitó que el Fondo continuara condicionando las medidas de gobierno. Queremos sacarnos de encima al Fondo Monetario».
Parrilli advirtió que cuando se empiece a pagar la deuda al organismo de crédito multilateral se «van a generar consecuencias perjudiciales para el país». «Por eso creemos que la debe pagar aquellos que se beneficiaron, porque el dinero así como entró se fue».
Finalmente, el dirigente cercano a Cristina Kirchner apuntó contra el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, a quien responsabilizó de estar «durmiendo hace 100 días un expediente y demorando el inicio de la obra Atucha III». «Béliz fue citado al Senado. Parecería que en Planeamiento Estratégico se defienden intereses que no son de la Argentina, por eso lo hemos convocado», concluyó.