El presidente de la institución, Osvaldo Munafó, destacó el trabajo de la comisión directiva y agradeció al Municipio por el permanente apoyo en el marco de un acto cargado de emoción.
Petrecca acompañó al club Villa Belgrano en la inauguración de importantes obras
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a las autoridades y socios de Villa Belgrano en la inauguración de la tribuna visitante, el acceso al público local, la sala de prensa y las cabinas de transmisión. Durante el acto, que reunió a socios, familias, comisión directiva, funcionarios municipales y miembros de la Liga Deportiva del Oeste, el Jefe Comunal destacó el enorme esfuerzo que realizan todos los miembros del club para la contención social y resaltó el impacto positivo de los clubes en la comunidad y los jóvenes.
Cabe destacar que el Gobierno de Junín sostiene un continuo acompañamiento al Club Villa Belgrano. Desde 2019 se han implementado diversas acciones como la cesión de un terreno en el barrio Bicentenario para construir un anexo destinado a la formación de categorías inferiores, culminando con la inauguración del predio en 2022. Además, el reciente avance en la conexión de servicios de agua y cloacas para el área de duchas y baños del campo de juego ha sido otro logro significativo. También el ejecutivo brinda un apoyo económico a través de subsidios mensuales por el programa de Fortalecimiento de clubes y colabora en la organización de eventos, tales como «Villa corre».
En cuanto a las instalaciones inauguradas, las cuatro cabinas de transmisión llevan los nombres de destacados colaboradores de la institución. La primera, en honor al ex presidente Alfredo Maltisotto y la segunda al directivo José de Miguel. La tercera se denomina Roberto Tarántola, quien ha hecho contribuciones significativas como dirigente, y la cuarta cabina lleva el nombre de Cacho Bustos, un reconocido colaborador del club.
Asimismo, la sala de prensa ha sido bautizada como José Munafó, en memoria del expresidente que lideró la institución durante varios años y falleció en 2020 a los 81 años; la nueva tribuna, que tiene capacidad para 700 personas, está dedicada a Roberto «Perro» Pezoa, una leyenda y símbolo para la institución, quien formó parte del equipo que ganó el primer título oficial en 1980. En cuanto a la entrada del club, acceso para el público local, ha sido nombrada «Centenario», en miras a los 100 años que Villa celebrará en 2025.
Luego de recorrer el predio, cortar cintas inaugurales y descubrir placas conmemorativas, el intendente Pablo Petrecca felicitó a la comisión directiva y fanáticos del club por el logro alcanzado, y manifestó: “Es una gran alegría estar acompañando a Osvaldo (Munafó), a toda la comisión directiva, familias, profesores, socios, hinchas en esta gran celebración, uno cuando ve este tipo de cosas, que sabemos el esfuerzo y sacrificio que implica concretarlas, se emociona y llena de satisfacción, son horas dedicadas a la pasión, a la identidad, al sentido de pertenencia, y es más gratificante aun ver a los chicos disfrutar, jugar, gritar, divertirse, estar con una pelota, que es la excusa, además de lo deportivo, estar dentro de un club es fundamental, acá se generan valores, se hacen amigos, se aprende”.
“El Club Villa Belgrano es un gran ejemplo del trabajo en conjunto entre dos instituciones, este crecimiento que hemos logrado juntos es un reflejo del esfuerzo compartido, la colaboración entre el club y el Municipio es clave para que podamos seguir avanzando en pro del bienestar de nuestra sociedad, y en las instituciones deportivas se pueden hacer muchas cosas, y acá lo vemos, inaugurando tribunas para la comodidad de los hinchas, cabinas para que los profesionales puedan trabajar”, destacó.
El Jefe Comunal también recordó que “además entregamos materiales para que se pudiera avanzar con la parte de la nueva entrada, así como también algunos años hicimos entrega de un lote, era un espacio vacío y hoy podemos ver que hay chicos jugando, y apostamos a esto porque creemos en la importancia de los clubes deportivos como espacios de integración social, donde los jóvenes no solo practican deportes, sino que también aprenden valores y construyen comunidades, y reafirmamos que esto es clave para el crecimiento institucional y el bienestar de la sociedad juninense”.
“Sin duda que es bonito y una fortaleza muy grande en lo deportivo, porque en Junín contamos con clubes muy grandes y Villa Belgrano es un claro ejemplo de esto, donde uno puede ver dirigentes comprometidos que muestran hechos concretos, así que para nosotros como gestión vamos a seguir acompañándolos, apostando al crecimiento y a seguir viendo esta postales, que son chicos y chicas jugando, que están dentro de una cancha, aprendiendo valores y adquiriendo vínculos, eso es algo impagable y algo muy fundamental que hace al crecimiento de nuestra ciudad, estamos felices de acompañarlos y de ver todo el trabajo realizado, es un gran logro”, concluyó Petrecca.
A su turno, Osvaldo Munafó, presidente de la institución deportiva mencionada, expresó su emoción por ver a tantos jóvenes y familias reunidos, y dijo: “Es un día muy importante para nosotros, los “villeros”, estamos disfrutando de esto todos juntos, como mencionaba el Intendente anteriormente, no hay mejor forma que trabajar juntos, la labor mancomunada es un beneficio para la sociedad, para los vecinos, y estos espacios no solo sirven para la práctica deportiva, sino que también son fundamentales para el desarrollo personal y social de los niños, los clubes cumplen una función social muy importante, ver a tantos chicos aquí, disfrutar y aprender valores, es algo que realmente me emociona”.
“Estamos totalmente agradecidos con la colaboración a nuestro club, cada aporte nos sirve para seguir impulsando iniciativas que beneficien a la comunidad, asegurando un entorno de desarrollo integral para los jóvenes deportistas, con estas nuevas obras, el club está listo para seguir siendo un pilar en la formación de futuros deportistas y ciudadanos responsables en Junín, no tenemos dudas de eso”, sostuvo el dirigente para cerrar.