El documento deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante y habilita al Municipio a instalar transitoriamente el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la sede de dicha institución, ubicada en calle Dorrego 1288. El Jefe del Gobierno de Junín destacó el permanente trabajo conjunto con las sociedades de fomento para la integración de los barrios y localidades del Partido.
Petrecca encabezó la firma de un convenio con fomentistas
Tras un encuentro que el jefe comunal mantuvo con los vecinos, las autoridades de la cartera de Salud municipal y el secretario general del Municipio, Luis Chami, Petrecca manifestó: «Quiero agradecer a los fomentistas del barrio San Cayetano por estar siempre dispuestos a trabajar en conjunto con el Municipio, algo que pregonamos desde el comienzo de la gestión y que hace mucho más fácil llevar a cabo todas nuestras políticas, y que se ve en cada sector de la ciudad con avances, crecimiento e integración».
«En este caso, el punto que nos reúne es el CAPS de dicho sector, que inicialmente funcionaba en la sede fomentista del barrio, luego y tras un comodato firmado con la universidad se trasladó al predio donde funciona el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA, pero ahora, por algunas obras que está haciendo la universidad, debemos volver a la sede de la sociedad de fomento», explicó.
En ese marco, el intendente de Junín, remarcó que esperan que este nuevo traslado «sea transitorio, ya que aguardamos por la obra comprometida por la Provincia de Buenos Aires con la construcción de un CAPS, un nuevo edificio que nos permitirá sumar más atenciones y poder abarcar a vecinos de más barrios aledaños, como son los barrios Norte, San Antonio, Libertad, UOCRA, entre otros. Mientras tanto agradecemos la buena predisposición de los fomentistas y los vecinos por permitirnos seguir prestando este servicio de salud en la sede de la sociedad de fomento».
Asimismo, el Intendente Petrecca también comentó que «en la charla con los vecinos, repasamos algunas acciones que desde el Municipio realizamos en el barrio con 11 cuadras de asfalto, un completa reconversión lumínica que significó un cambio importante, transformando luz colgante en luz LED, lo que ayuda a la seguridad y tranquilidad de los vecinos. También intervenimos en la plaza del barrio y con otras obras menores, siempre pensando en el desarrollo, en este caso, del barrio San Cayetano».
Por su parte, Juan Carlos Screpis, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Cayetano, agradeció al intendente Pablo Petrecca por la gestión y subrayó: “Creo que los vecinos estarán muy conformes con esta medida que asegura la continuidad de la salita en el barrio, momentáneamente en nuestra sede hasta que tengamos el centro de salud que la provincia de Buenos Aires se comprometió a realizar».