Así lo destacó el alcalde juninense al recorrer obras de cordón cuneta y mejorado que se están ejecutando en el barrio Bicentenario. A su vez, el secretario de Gobierno Juan Fiorini indicó que la avenida Alvear «se está transformando también en un centro comercial, esto da cuenta del crecimiento que se genera a partir del avance, lugar por donde también transita el transporte público, llegando hasta un punto importante para la ciudad como lo es el Parque Industrial».
Petrecca: “Estamos muy contentos de ver el impacto que las obras generan en la calidad de vida de los vecinos”
Acompañado por el secretario general Juan Fiorini y el de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, el intendente Pablo Petrecca recorrió dicho barrio y supervisó el avance de las obras de cordón cuneta y mejorado que se llevan a cabo. En este sentido, el jefe del Gobierno de Junín valoró que “es una obra pública que tiene un gran impacto significativo en la calidad de vida de los vecinos, además genera la oportunidad de empleo para quienes trabajan en ella”.
Luego de recorrer el barrio y observar los avances, el intendente Pablo Petrecca, manifestó: “Siempre es importante recorrer los barrios y más aún cuando uno puede mostrar una obra pública que tiene un impacto muy importante y significativo en la calidad de vida de los vecinos, estamos hablando del cordón cuneta y mejorado en el barrio Bicentenario, donde se realizarán 16 cuadras en una primera etapa y luego 11 cuadras más”.
“Para nosotros es una satisfacción, sobre todo por aquellos vecinos que viven en calle de tierra, que sin duda sufren el malestar de las calles cuando hay lluvias, y esto se vuelve una dificultad para poder ingresar, con lo cual el cordón cuneta mejora la transitabilidad, ordena las veredas, ordena y mejora las casas y es algo que siempre es muy pedido por todos los vecinos”, afirmó.
Asimismo, el jefe comunal informó que “actualmente estamos ejecutando 60 cuadras de cordón cuneta en distintos sectores que nos hemos abocado en lo que se conoce como ‘Planes Federales’, ubicados en distintos puntos de la ciudad, específicamente en tres barrios: Almirante Brown, Capilla de Loreto y Bicentenario”.
“La verdad que nos pone muy contentos ver el avance de las obras, sobre todas las cosas el impacto que esto genera en los vecinos, son obras públicas que desde que arrancamos en la gestión no hemos parado, es una transformación que es constante”, declaró Petrecca, y luego agregó: “Cuando vemos estos avances nos llena de satisfacción, sobre todo en el contexto complejo que atravesamos, un escenario económico donde es difícil ejecutar obra pública, pero que sin embargo podemos hacerlas y sobre todas las cosas podemos dar trabajo”.
“Hay personas en esta obra trabajando que también pueden llevar un sueldo a su hogar por medio de la ejecución de la misma, y esto también es un punto positivo desde donde se lo observe, estamos muy contentos y seguiremos, por supuesto, avanzando con este proceso de transformación profunda que comenzamos hace un tiempo atrás y que por cierto no para”, destacó el alcalde.
Por su parte, Juan Fiorini, secretario general del Gobierno de Junín, sostuvo: “Es importante seguir invirtiendo en la calidad de vida de los vecinos, este cordón cuneta es una de las últimas obras que estamos realizando, todo este sector de Junín creció muchísimo durante la gestión del intendente Pablo Petrecca, tanto el barrio Bicentenario como el barrio Capilla de Loreto”.
“Así como también Avenida Alvear, que la pavimentamos totalmente y hoy es un acceso seguro a la ciudad que permite que la gente se pueda conectar con el parque industrial, donde también hicimos una rotonda; avenida que también tiene luminarias LED”, detalló.
En continuidad, el funcionario explicó que “para poder hacer el pavimento, en su momento, se hizo el desagüe pluvial, que abarcó no solamente al barrio Bicentenario, sino que incluyó cinco barrios de Junín, donde más de 25000 personas se beneficiaron por el mismo, el cual hoy nos permite también continuar haciendo este tipo de obras”.
“También se avanzó, hoy hay instalado un control de acceso a avenida Alvear, a la plaza Bicentenario la transformamos a luminarias LED, y así vamos sumando constantemente obras para que este sector de la ciudad siga creciendo”, expuso en cuanto a materia de seguridad.
Para finalizar, Fiorini subrayó: “La avenida mencionada se está transformando también en un centro comercial, esto da cuenta del crecimiento que se genera a partir del avance, lugar por donde también transita el transporte público, llegando hasta un punto importante para la ciudad como lo es el Parque Industrial, tenemos planificadas obras sobre los espacios verdes, donde hace poco hicimos una plantación de árboles, siempre con la idea de generar oportunidades de crecimiento, hacer que Junín crezca y todo este sector siga mejorando la calidad de vida de los vecinos”.