Así lo destacó el alcalde juninense al presentar la extensión de la red de agua potable en la localidad de Saforcada
Petrecca: «Nuestra responsabilidad es estar cerca, escuchar a los vecinos y por supuesto, dar respuestas»
Fue presentada la extensión de la red de agua potable en Saforcada. Los trabajos también incluyen la construcción de un nuevo pozo de bombeo, que mejorará la presión en toda la red del pueblo. El intendente Pablo Petrecca observó los trabajos acompañado por el delegado municipal, Abel Castrillón, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y el titular de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi.
Al respecto, el delegado municipal, Abel Castrillón, expresó:»La verdad es que estamos muy agradecidos a Obras Sanitarias y al Intendente Pablo Petrecca por la realización de esta obra y de esta manera completar casi el 100% de lo que es toda la zona urbana con este importante servicio. Además, una planta de bombeo nueva, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del servicio. Estamos totalmente satisfechos y muy agradecidos por esto».
En tanto, el Ingeniero Franco Castellazzi, señaló que «con esta obra, como dijo Abel (Castrillón), se está completando con el servicio de agua potable todo lo que es la zona habitada del pueblo, de esta manera, seguimos avanzando con el gran objetivo planteado por el Intendente Petrecca que es el de llevar agua potable a cada domicilio».
«En este caso, la obra puntual tiene que ver con las instalaciones externas, estamos haciendo extensión de red en una serie de viviendas de la localidad que estaban sin el servicio para llegar a cada vecino y en paralelo, se está ejecutando una obra del área de electromecánica que tiene que ver con un nuevo pozo de bombeo de agua, para ir siempre acompañando la infraestructura de la extensión de red junto con el correcto funcionamiento del servicio», agregó.
Respecto de esto, Castellazzi explicó que «cuando lleguen los momentos críticos de consumo de agua, como es el verano, el servicio no sólo llegue a todos los vecinos sino que llegue con la mejor calidad que se pueda». Por último, detalló que en esta oportunidad, #»estamos completando una serie de nueve cuadras. Este tramo puntual son las últimas cinco que teníamos y como digo, es llegar a cada vecino con la mejor calidad de agua que se pueda».
Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó: «Saforcada viene creciendo, como viene creciendo todo el Partido Junín y eso nos obliga como municipio a estar mucho más activo y resolviendo las nuevas necesidades que van surgiendo, básicamente, llevando los servicios básicos a toda la comunidad. En este caso estamos hablando del agua potable».
«La particularidad que tienen los pueblos son las extensiones, no hay tantas casas una al lado de la otra, sino que son más distantes, con lo cual, las obras de cañería son un poco más costosas y requieren un trabajo un poco más profundo. Pero hoy ya estamos terminando estas nueve cuadras que como bien decían tanto Abel (Castrillón) y Franco (Castellazzi), va a permitir llevar agua potable a muchos vecinos que hace mucho tiempo que estaban esperando y era una gran necesidad», destacó.
Otro punto destacado por Pablo Petrecca es que «estamos haciendo esta obra con personal 100% de obras sanitarias, con lo cual es un gran orgullo para nosotros que el plantel municipal avance en obras públicas de importancia, en este caso agua potable. También se ha construido un nuevo pozo de agua, que va a permitir en verano poder dotar de mayor presión a los usuarios».
El Jefe Comunal agregó que «Edén está haciendo obras de energía que son necesarias para todos los vecinos de Saforcada y que veníamos exigiéndole desde hace tiempo, para que haga las inversiones para que además de mejorar todo el sistema eléctrico de la localidad, permita darle la presión necesaria a este nuevo pozo y asegurar que en verano, la red tenga la presión necesaria para que los vecinos puedan contar con agua y un servicio de calidad».
«Nuestra responsabilidad es estar cerca, escuchar a los vecinos y por supuesto, dar respuestas. Nos hemos demorado un poco más de lo previsto, pero hoy estamos aquí, a pesar de la dificultad económica que atraviesa el país, con fondos 100% municipales, con esfuerzo municipal, llegando a este servicio que es clave. La verdad que nos llena de mucho orgullo, porque es un servicio fundamental, que mejora la calidad de vida y que ya está al alcance de todos los vecinos de Saforcada», finalizó el Intendente de Junín.