FUTBOL DE PRIMERA

Platense venció a Sarmiento en el Eva Perón

Platense venció por 1-0 a Sarmiento como visitante, en un partido de la jornada 14 de la Copa de la Liga Argentina. El gol fue marcado por Guido Mainero, a los 54 minutos. En la próxima fecha, Sarmiento se medirá con Instituto, mientras que Platense tendrá como rival a Talleres Córdoba.

sarmientoplatense

 

Los momentos suelen engañar en el fútbol. Los estados de ánimo, también. En Junín no ganó el que mejor estaba desde la confianza. Sarmiento venía de darle un revés a Vélez en el mismísimo Amalfitani y llegaba con el pecho muy inflado en su casa. Platense, a su vez, había pasado dos sin ganar y sin convertir en esos juegos. Sin sobrarle nada, con lucidez en una de las pocas chances claras de peligro que tuvo, se llevó los tres puntos que lo afirmaron en la zona de clasificación a los octavos de final. Así, cortó el invicto que el Verde ostentaba en su cancha en el torneo. Y lo dejó herido.

El conjunto de la dupla Orsi-Gómez pudo haber ampliado la distancia en el marcador de no ser por el remate que el travesaño le rechazó a Lotti. Pero también se le pudo haber escapado la victoria porque Sarmiento le llegó dos veces con mucha claridad,una por intermedio de Frías y otra de Morales. Sobre todo en la primera, Cozzani respondió de muy buena manera. Ya con la ventaja, Platense armó dos línea de cuatro y le cerró caminos. Esperó por una contra y el local fue con más ganas que fútbol.

Partido sin una clara superioridad

No hubo nunca un dominador claro en un partido donde hubo pocos momentos de inspiración, aunque el Calamar había tenido un mejor manejo de pelota en el PT. De todos modos, las situaciones más nítidas en ese período fueron de Sarmiento, ambas desaprovechadas por definiciones malas de Carabajal por arriba del travesaño. La visita había generado una que Saborido no finalizó bien.

Sarmiento había perdido en su cancha por última vez en 2024, ante Boca. (Prensa Sarmiento).Sarmiento había perdido en su cancha por última vez en 2024, ante Boca. (Prensa Sarmiento).

Un primer tiempo muy flojo

Era un partido de merodeos en las áreas. Con intenciones que no bastaban porque se diluían en los últimos metros. No aparecían luces en esa zona que requiere inventiva y todo quedaba en la nada. Casi siempre se imponían los defensores por buenas reacciones o lo previsible de avances ajenos. Ganó el que acertó más en sus incursiones al área de enfrente.

Se lo quedó de manera ajustada Platense. Sarmiento necesitaba una victoria para tratar de meterse entre los ocho primeros y sumar para la tabla de los promedios: está a dos puestos de la zona roja. La caída lo dejó sin invicto en su estadio, donde no perdía desde el 10 de noviembre de 2024, ante Boca.

sarmientoplatense1 sarmientoplatense2

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias