El cónclave reunió a más de 500 dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a la Sociedad Rural de Junín, donde manifestaron su vocación de gestionar la provincia de Buenos Aires y pelear por las intendencias. De esta manera, el espacio que conduce Martín Lousteau a nivel nacional enfoca el tramo final antes del cierre de listas.
Plenario de Evolución Radical bonaerense en Junín: “Tenemos vocación de protagonizar y gestionar en la provincia de Buenos Aires”
Este sábado en la ciudad de Junín se llevó adelante el plenario provincial de Evolución Radical. El encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini. “Si tenemos claro cómo hay que gobernar la provincia de Buenos Aires, cuál es el aporte que tiene que hacer cada municipio y hacia dónde tiene que ir la Argentina estamos en el camino para que en el mediano plazo tengamos a un Gobernador y un Presidente radical y salgamos adelante.”, afirmó Martín Tetaz.
Evolución bonaerense cerró un gran plenario donde reunió a más de 500 dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a la Sociedad Rural de Junín, donde manifestaron su vocación de gestionar la provincia de Buenos Aires y pelear por las intendencias. De esta manera, el espacio que conduce Martín Lousteau a nivel nacional enfoca el tramo final antes del cierre de listas.
«En la provincia de Buenos Aires se está gestionando un Estado en base a ningún dato, sin base de evidencia científica”. Y agregó que “si no respetamos a los médicos, los docentes ni a los policías, ¿cómo pretendemos que la cara del Estado en la calle tenga algún prestigio por parte de la gente?. El primer problema de la Argentina es que hace prácticamente noventa años que atentamos contra el desarrollo, lo cual tiene consecuencias económicas pero también sociales porque buena parte del problema del conurbano es una consecuencia de ese intento frustrado de desarrollo mal planificado. Tenemos un Estado que no funciona y nos sale carísimo lo cual lo constituye en una estafa”, afirmó el economista.
“El proyecto político tiene que tener tres objetivos: garantizar la gobernabilidad de los intendentes y espacios de poder que tiene el partido, proyección a los dirigentes para poder conducir los destinos de la provincia y hacer crecer el proyecto del radicalismo en la provincia”, explicó Tetaz.
Por su parte, Tavela afirmó que “tenemos un desafío enorme y lo vamos a hacer con los valores e ideas de nuestro partido. Queremos una UCR dinámica y que desafíe liderazgos, con ambición de gobernar con ejemplaridad y trabajo, con vocación de transformar la vida de los bonaerenses. No hay posibilidad de pensar la Argentina si no lo hacemos desde la provincia de Buenos Aires. Y no hay posibilidad de transformar la provincia si no incluimos al conurbano y las grandes ciudades de las secciones electorales”.
“Todos los problemas que tenemos se resumen en transformar fuertemente la educación y eso nos va a permitir proyectarnos hacia el futuro y que la provincia sea el motor del país que se desarrolla”, remarcó la exsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación.
Por su parte, Domenichini, precandidato a intendente en Estéban Echeverría, dijo que “tenemos un proyecto con vocación protagónica en la provincia y en el país. En este plenario hay un montón de dirigentes que quieren gobernar su distrito. Tenemos que generar las instancias que nos den la competitividad necesaria para poder dar algunas peleas. Si llegado el momento de definiciones vemos que nuestras propuestas no son competitivas no vamos a cometer errores del pasado. No vamos a tener candidaturas testimoniales que no nos garanticen participar del gobierno ni que nuestra mirada de gestión esté presente”.
Además, el legislador bonaerense señaló que “vamos a generar los acuerdos necesarios para que la sociedad argentina y bonaerense tengan esquemas de alternancia. Y también tenemos claro con quién lo vamos a hacer. No lo vamos a hacer con aquellos que quieren explicar con eslóganes fáciles cuestiones complejas. Nos vamos a encontrar acordando con quienes creen en el diálogo político y entienden que la política debe dar soluciones haciéndose cargo de los problemas. Y eso implica la posibilidad de fórmulas cruzadas”.
Entre los dirigentes que se acercaron a Junín estuvieron Pablo Yannibelli, director del Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, Josefina Mendoza, precandidata a intendente de La Matanza, Ivana Coronel, vicepresidenta de la Convención Nacional de la UCR, los concejales Juan Pablo Itoiz, Fernando Pérez, Lourdes Zaccardi e Ignacio Palacios, entre otros.