Ocurrió en una vivienda del barrio Noroeste. Se logró dar con los delincuentes -los cuales tienen frondoso prontuario- tras una rápida y eficaz intervención del Centro de Operaciones y Monitoreo y de investigadores de la Comisaría Segunda con apoyo del Comando Patrullas.
Pocas horas después de asaltar a un matrimonio de adultos mayores, cayeron los autores del hecho

La policía juninense logró esclarecer un robo ocurrido el lunes al mediodía en el barrio Noroeste, más concretamente en una vivienda de calle Belgrano al 1000 aproximadamente. Las víctimas fueron dos ancianos quienes sufrieron la sustracción de siete mil pesos y un reloj viejo.
Por la tarde el hecho ya había sido esclarecido y quedaron aprehendidos los dos autores del hecho, luego de un seguimiento efectuado por los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín en coordinación con las policías de la jurisdicción de Comisaría Segunda y efectivos del Comando Patrullas.
Desde la secretaría de Seguridad se destacó que el hijo de las víctimas estuvo en permanente contacto con el titular del área, Lisandro Benito a quien le manifestó su agradecimiento por el compromiso y el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín y la policía juninense.
Ambos delincuentes cuentan con antecedentes, uno de ellos inclusive presentaba pedido de captura por otro hecho.
EL HECHO
Los delincuentes ingresaron al interior de la vivienda donde vive un matrimonio de adultos mayores y tras agredir al hombre, se apoderan de objetos dándose a la fuga.
Mediante la rápida intervención de investigadores de Comisaría Segunda, efectivos del Comando de Patrullas y de la fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Junín, y con el valioso aporte de operadores de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local, se pudo detectar a los sujetos autores del hecho y tras seguimiento, de los mismos a pie y luego usando un coche de alquiler, los pesquisas lograron establecer la identidad de los mismos.
La Fiscalía otorgó una orden de allanamiento en la urgencia para un domicilio de calle 9 de Julio al 850 aproximadamente.
Hasta ese domicilio arribaron los efectivos policiales arrojando la diligencia resultado positivo, procediéndose a la aprehensión de uno de los delincuentes, de 27 años de edad, secuestrándose además de las prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho, objetos pertenecientes a los damnificados.
A su vez, efectivos del Comando de Patrullas realizando patrullajes en las inmediaciones lograron dar en calles Aristóbulo Del Valle y Chacabuco con el segundo delincuente, de 23 años de edad. Los mismos fueron trasladados a sede policial por el delito de robo agravado y puestos a disposición de la Justicia. Ambos cuentan con frondosos antecedentes delictivos., siendo así que el delincuente de 27 años de edad registra pedido de detención en el marco de una causa por el delito de robo agravado a requerimiento de la Fiscalía 8 del Departamento Judicial Junín por un hecho ocurrido recientemente en un domicilio del barrio Villa Belgrano.