La «Academia» se impuso al equipo mendocino por 2 a 1. Los goles para el local fueron de Javier Correa, mientras Ezequiel Bullaude marcó para la visita.
Racing clasificó a la Copa Sudamericana en la despedida de Lisandro López
Racing, en la despedida de Lisandro López del club, se impuso por 2-1 a Godoy Cruz y se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por la 25ta. y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Javier Correa abrió el marcador a los 25 minutos para Racing, a los 28 Ezequiel Bullaude empató para Godoy Cruz y Correa volvió a anotar para los de Avellaneda a los dos minutos de la segunda etapa para darle el triunfo definitivo a su equipo.
A raíz de la victoria, la «Academia» llegó a los 32 puntos y finalizó en la 14ta. posición del torneo local, mientras que en la tabla anual para las copas internacionales de la próxima temporada terminó en el décimo lugar con 53 unidades.
A los 15 minutos del encuentro en el que Racing y Godoy Cruz igualaban sin goles y el público de La «Academia» inició un emotivo homenaje al capitán en su despedida de la institución.
Los hinchas «académicos» comenzaron a aplaudir a su máximo ídolo en actividad al grito de «Lisandro! Lisandro! Lisandro!» en el primer cuarto de hora del partido en alusión al 15, el número característico usado por «Licha» en su última etapa en el club.
Además, en la tribunas del Cilindro de Avellaneda se vieron banderas conmemorativas a López y se lanzaron papeles al viento para despedir al bicampeón con Racing de la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.
El futbolista que debutó en Racing el 14 de junio de 2003 ante Vélez fue reemplazado a los 17 minutos por el delantero Javier Correa, quien a los 25 minutos abrió el marcador para «La Academia».
Racing se puso en ventaja a los 25 con un pase largo del uruguayo Fernando Prado desde el sector izquierdo de la defensa que le quedó a Correa, quien definió de manera potente y precisa para abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, el mediocampista Nelson Acevedo, ex Racing, habilitó con categoría a Bullaude quien aprovechó para igualar el partido.
Después del empate, la visita comenzó a tener el protagonismo del partido con un correcto manejo de la pelota en el mediocampo y con la velocidad y buena tarde individual de Bullaude.
Los dirigidos por el DT Diego Flores estuvieron finos en los pases, verticales al momento de profundizar el ataque y realizaron 11 remates al arco defendido por el arquero Gastón Gómez, uno de los cuales dio en el palo tras una definición de Matías Ramirez.
Telam SE
El conjunto de Avellaneda, en tanto, se mostró nervioso, sin ideas de juego y con el equipo parado en su propio campo, zona en la que no pudo controlar los avances del «Tomba».
Los últimos minutos de la primera etapa continuaron de esta manera con el «Tomba» como protagonista y la «Academia» replegado y sin claridad para llegar al arco de Juan Espínola.
A los dos minutos del complemento, el equipo conducido por el técnico Fernando Gago volvió a ponerse en ventaja, tras una jugada colectiva y un pase milimétrico de Carlos Alcaraz para que nuevamente Correa anotara para darle el triunfo a su equipo.
Luego del tanto, Racing comenzó a tener la pelota, sin ser vertical, pero con mayores ideas que las que tuvo en la primera parte, intentó jugar más cerca del arco rival, aunque por momentos dejó huecos en la defensa con los que le dio algunas chances aisladas al «Tomba».
Finalmente se quedó con los tres puntos y, en la tarde de la despedida de Licha, también se clasificó a la Sudamericana.
«Es un momento único y voy a tener un agradecimiento eterno por la gente de Racing. Por suerte todo terminó de la mejor manera y eso me deja feliz», dijo «Licha» en declaraciones televisivas en el Cilindro de Avellaneda.
«Tuve una sobrecarga en el aductor durante la semana. Estaba para jugar, pero en una de las primeras jugadas lo sentí y tuve que salir», comentó en referencia a su salida a los 17 minutos de la primera etapa para que ingrese el atacante Javier Correa, autor de los dos goles de la «Academia».
«Racing significa todo para mí, es mi casa y me dio la posibilidad de hacer lo que hago de manera profesional», continuó sobre la importancia de Racing en su vida como futbolista. Aprovecho para agradecer a Miguel Micó que fue la persona que confió en mi para poder estar en Racing», dijo en alusión al entrenador de las divisiones inferiores que «descubrió» a López.
«A la gente traté de devolverle el cariño dentro de la cancha y les voy a estar agradecido eternamente», concluyó Lisandro López, ganador de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019 y uno de los máximos ídolos del club en los últimos 20 años.