El último campeón lo ganaba 3-0 en el Bernabéu y daba vuelta la serie; pero Rodrygo mandó el partido al alargue, donde una vez más apareció Benzema para el 2-3 que confirmó el pasaje a semifinales.
Real Madrid levantó un 0-3, eliminó al Chelsea y se metió en las semifinales
Real Madrid sufrió en casa ante el último campeón Chelsea y tuvo que levantar un 0-3 para meterse en las semifinales de la Champions League, donde espera rival entre el Manchester City y el Atlético de Madrid.
Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada tras el triunfo blanco por 3-1 en Londres hace una semana, el equipo inglés fue capaz de darlo vuelta con los goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rügiger (51) y Timo Werner (75), pero cuando el Real parecía tener todo perdido, forzó primero la prórroga, con el tanto de Rodrygo Goes (80) y selló después su clasificación en el tiempo extra, con el grito del francés Karim Benzema (96).
«En el Bernabéu nunca puedes dar un partido por perdido. Es difícil de imaginar, pero este estadio tiene una energía que es difícil de explicar, pero que empuja a los jugadores para que no se rindan nunca», destacó el entrenador Carlo Ancelotti para referirse al ambiente en el coliseo blanco.
Cuando peor lo tenía el Real Madrid, Kai Havertz tuvo el cuarto en el 78, los cambios introducidos por Carlo Ancelotti surtieron efecto y el brasileño Rodrygo Goes volvió a igualar la eliminatoria, rematando dentro del área un pase magistral con el exterior del pie del croata Luka Modric (80).
Los ‘Blues’, no obstante, pudieron haber evitado el tiempo extra en la última jugada del partido, pero el remate de Christian Pulisic desde dentro del área pequeña se fue alto (90+2).
Tanto perdonar, los londinenses lo acabaron pagando: Eduardo Camavinga robó una pelota en la zona de creación inglesa, pasó en profundidad a Vinicius y el brasileño centró desde la línea de fondo para que Benzema cabecease a la red (96).
Por segunda vez en el partido, el Chelsea tuvo que remar a contracorriente, pero esta vez ya sin el físico del inicio del partido y frente a un Real Madrid que defendió mejor, aunque no pudo evitar sufrir hasta el final, ya que Hakim Ziyech (114), Havertz (117) y Jorginho (118) pudieron llevar el desenlace a los penales.
El equipo español, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor de la semifinal que resolverán el miércoles Atlético de Madrid y Manchester City (con ventaja de 1-0 para los ingleses).