El senador Nacional Martín Lousteau afirmó: «Rechazamos los dos peligros que ya conocimos en Argentina, ni la tentación hegemónica ni la deriva autoritaria».
«Rechazamos los dos peligros que ya conocimos en Argentina, ni la tentación hegemónica ni la deriva autoritaria», afirmó Lousteau
«Son días difíciles, nos toca una elección horrible, pero ninguno de los desafíos que tenemos es más difícil que los que tuvo Alfonsín», añadió Lousteau.
«No nos gustan ninguno de los dos candidatos porque queremos un Estado que le brinde a la sociedad lo que necesita, no queremos ni una motosierra ni que se lo llene de militantes», sostuvo Lousteau y agregó: «Queremos una política exterior con dignidad, no queremos alineamientos automáticos ni ir corriendo atrás de regímenes autoritarios».
Lousteau habló hoy en el acto homenaje a Raúl Alfonsín que la UCR realizó en la Plaza Vaticano. El acto comenzó con las palabras del ex diputado Nacional Marcelo Stubrin, continuó con la intervención de la presidenta del Comité Capital, Mariela Coletta y se cerró con el discurso del titular del Comité Nacional, Gerardo Morales.
“No nos manda nadie más. A los que se creen dueños de Juntos por el Cambio les decimos que no, que basta, que se terminó”, dijo Morales.
En ese sentido, el presidente del Comité Nacional agregó: «El Congreso va a ser nuestra trinchera desde la que vamos a trabajar por un país mejor, por recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo, por garantizar la igualdad y la libertad de nuestro pueblo».
Por otro lado, Lousteau dijo que «hay muchos que se tientan con avasallar las instituciones» y agregó «hay muchos que juegan y ponen en riesgo la convivencia democrática, usufructúan la democracia poniéndola en peligro».
El senador radical sostuvo que «nuestro partido tiene que encarar las deudas pendiente de la democracia» y agregó que «cuándo homenajeamos a nuestros próceres tenemos que seguir su legado».
«Alfonsín tuvo coraje para tener una vocación mayoritaria y tenemos que recuperar esa vocación para mostrar que podemos construir una alternativa nacional», sostuvo Lousteau.
Para Lousteau, «Alfonsín no solo fue un prócer, fue también un gran líder regional» y agregó: «Nuestros intendentes y gobernadores tienen el ejercicio de estar cerca de los ciudadanos de a pie y ese ejemplo debemos tomarlo a nivel nacional».
«Para aquellos que no están y que estuvieron codo a codo con Alfonsín luchando por la democracia, nuestro agradecimiento», sostuvo Lousteau y calificó al ex Presidente «como el último prócer que tiene nuestro país».
Por su parte, Stubrin sostuvo: «Sembramos democracia y llevamos libertad a los países vecinos». Y Coletta homenajeó a la generación de la militancia y la dirigencia «de los años 80, que pensaba en el largo plazo».