La ministra porteña de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, confirmó hoy su renuncia al cargo, luego de haber mostrado diferencias con Jorge Macri, quien resultó ganador en la interna de Juntos por el Cambio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y de haber respaldado en esa pugna a su competidor, el radical Martín Lousteau.
Renunció la ministra porteña de Desarrollo Humano por diferencias con Jorge Macri
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, confirmó en sus redes sociales que Gabriel Mraida quedará a partir de ahora al frente del Ministerio.
La renuncia de la funcionaria se conoció a casi cuatro meses del 10 de diciembre, día en que será la transición porteña y el final del actual mandato, en medio de los coletazos de la interna de JxC en la Ciudad, que sumó nuevos episodios con el reciente malestar de la UCR por no haber sido consultada en la decisión de Jorge Macri de elegir como compañera de fórmula, Clara Muzzio, del PRO.
Migliore, quien entre otras cuestiones tenía a cargo el desarrollo de programas como Buenos Aires Presente (BAP), encargado de asistir a personas en situación de calle, no gozaba de la simpatía de todos los sectores del PRO ya que tenía un perfil más progresista, con vínculos con los curas villeros y el Papa Francisco.
Luego, su respaldo al senador Lousteau en la interna sembró más discordia en la interna, con lo cual la situación la llevó a definir su salida del Gabinete porteño.
«Llegó el fin de una etapa. Hoy me toca dejar el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad. 8 años intensos, desafiantes y hermosos. Años de soñar una realidad distinta e iniciar un proceso de cambio bien profundo. Años en los que trabajamos para nivelar el punto de partida, para que el lugar donde se nace deje de ser una barrera para el futuro. Esa idea tan sencilla y potente inspiró los procesos de integración en los barrios populares, que hoy son una realidad en la Ciudad», escribió Migliore en Twitter.
En un extenso mensaje, la ahora ex funcionaria le agradeció por la oportunidad en el Ministerio a Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. «Muy agradecida y habiendo intentado dar siempre lo mejor de mi, llego al cierre de esta etapa. Y seguiré junto a @horaciorlarreta trabajando en todos los desafíos que tenemos por delante», finalizó.
También Rodríguez Larreta escribió en su Twitter: «Un enorme placer y orgullo haber trabajado juntos en equipo estos 8 años, sé lo que sos como persona, tu integridad, tu corazón y tenacidad para que las transformaciones ocurran. Esta etapa de 8 años deja muchas transformaciones concretas, con los procesos de integración de barrios populares más ambiciosos que se hicieron en la Ciudad, y una política social realmente vinculada al trabajo y que ayude a las personas a ejercer su libertad», sostuvo el mandatario porteño.