El presidente de River, Jorge Brito, confirmó que el club ejecutó la opción de compra por Esequiel Barco, quien llegó a préstamo en enero de 2022 desde el Atlanta United.
River ejecutó la opción de compra por Esequiel Barco
«El contrato inicial que hicimos con Barco era un préstamo en el que se preveía que si jugaba por cantidad de partidos saltaba una obligación de compra por siete millones de dólares, que ya fue ejercida por el club y será abonada en los próximos tres años, como lo preveía el contrato, por lo que podemos decir que los derechos económicos de Barco son de River», indicó el dirigente en declaraciones a TNT Sports.
Al mismo tiempo, aseguró que «estamos muy contentos» ya que Barco «es un jugador importante para el club». De esta manera, River dio el primer paso en el mercado de pases y ya piensa en lo
que se le viene.
El contrato del extremo de 24 años, será hasta diciembre del 2026. Desde su llegada, el ex-Independiente disputó 74 partidos donde anotó 12 goles, siete en este 2023, y dio ocho asistencias. El próximo objetivo es ganar un título en el club.
Por otra parte, el mandamás de la institución de Núñez, reveló que no está en negociación ninguna salida por el momento y se refirió al posible arribo de Ramiro Funes Mori: «Creo que él tiene muchas ganas de jugar en River y nosotros tenemos muchas ganas de que él juegue acá. Ramiro es muy conocido en la institución y nos dio muchas alegrías. Ojalá que se pueda dar».
Por último, Brito mencionó la importancia de retener a Lucas Beltrán y los posibles interesados por el delantero, por quien el club ya rechazó una oferta del Friburgo de Alemania, el dirigente señaló: «Lucas es un jugador muy importante para nosotros por el presente que tiene, pero tampoco podemos desentendernos del futuro que vemos en él. Es un jugador que claramente todos lo están mirando. Pero tenemos que tener mucha paciencia, es un jugador que para nosotros es central y vamos a querer retener, y creemos y estamos convencidos de que cuando él dé el salto es porque lo tiene que dar a uno de los principales clubes del mundo», cerró.