Franco Troyanski fue el autor del gol de la visita. Nicolás Gaitán selló el empate para los dirigidos por Israel Damonte.
Sarmiento y Gimnasia quedaron a mano en el «Eva Perón»
En el esperado regreso del fútbol argentino, Sarmiento y Gimnasia igualaron 1-1 en el Estadio Eva Perón por la jornada 18 de la Liga Profesional. Este empate permite al Verde salir del fondo de la tabla, a la espera de lo que hagan sus rivales, mientras que el Lobo se centra en su próximo desafío: los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, programado para el miércoles.
Durante una tarde soleada en Junín, el equipo dirigido por Israel Damonte enfrentó una valiosa oportunidad de sumar tres puntos ante un rival directo. Sin embargo, Gimnasia, bajo la dirección de Marcelo Méndez, comenzó tomando la iniciativa y, a los 30 minutos, logró romper el cero en el marcador gracias a un gol de Franco Troyansky.
A pesar de que el Lobo tuvo mayor posesión de balón, el partido dio un giro inesperado cuando Nicolás Gaitán, con un cabezazo certero, igualó el encuentro. Este gol significó su primer tanto desde su regreso al fútbol local, poniendo a Sarmiento de nuevo en el partido antes del descanso, y ambos equipos se fueron al vestuario con la igualdad en el marcador.
Las expectativas para el segundo tiempo eran altas, dado que ambos equipos no habían podido marcar diferencias en la primera mitad. Sin embargo, la falta de profundidad e intensidad en los ataques de Sarmiento y Gimnasia dejó al encuentro en un pálido empate que no satisface a ninguno.
Fotos: Cuenta de X de Sarmiento