Igualaron 1-1 en el partido de la cuarta fecha. Federico Anselmo puso en ventaja a los cuyanos y en el complemento Leandro Suhr igualó para el local.
Sarmiento y San Martín repartieron emociones en Junín
Sarmiento igualó este jueves como local 1 a 1 frente al recién ascendido San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en el Estadio Eva Perón de Junín.
Federico Anselmo había adelantado a los visitantes, a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Suhr empató el cotejo, a los 10 minutos del complemento, para el «Verde».
Con este resultado, ninguno de los dos elencos logró sumar de a tres y ambos se encuentran fuera de los ocho equipos que disputarán los octavos de final.
Los dirigidos por Raúl Antuña sumaron su tercer empate de manera consecutiva y se colocaron en la novena posición con 3 puntos, mientras que los de Junín alcanzaron la undécima plaza con 2 unidades tras dos empates y dos derrotas.
En un deslucido primer tiempo, el cuadro sanjuanino se fue arriba en el marcador gracias al gol de Anselmo, a los 15 minutos, quien culminó un gran contragolpe tras definir por abajo del cuerpo del arquero Lucas Acosta.
No obstante, la segunda mitad tuvo mas emociones y los comandados por Javier Sanguinetti podrían haberse llevado los tres puntos, pero el guardameta Matías Borgogno se vistió de figura para mantener las tablas en el resultado.
En el arranque del complemento, el guardavalla visitante se encontró con la pelota luego de un remate dentro del área de Franco Frías y evitó la igualdad, aunque a los 11 minutos Suhr realizó una genialidad y convirtió un golazo de tiro libre en el que el arquero quedó parado en el centro del arco.
Por último, a los 39 minutos, otra vez Frías tuvo la posibilidad de dar vuelta la partida, pero Borgogno le ganó el duelo nuevamente y le sacó un complicado disparo con la cabeza para rescatar un punto en la visita de los del interior a Junín.
Formaciones de Sarmiento y San Martín de San Juan
Javier Sanguinetti presentó una alineación 4-5-1 con Lucas Acosta defendiendo la portería; Alex Vigo, Renzo Orihuela, Juan Manuel Insaurralde y Santiago Morales en la zaga; Manuel García, Tomás Guiacobini, Leandro Suhr, Franco Frías y Joaquín Gho en el centro del campo; y con Pablo Magnín en el ataque.
Por su parte, Raúl Antuña salió a jugar con una estrategia 3-6-1, con Matías Borgogno en la portería; Rodrigo Cáseres, Esteban Burgos, Luciano Recalde en la línea defensiva; Ayrton Portillo, Nicolás Pelaitay, Sebastián Jaurena, Lucas Diarte, Tomás Fernández y Marco Iacobellis en el mediocampo; y Federico Anselmo en la delantera.