las clases arrancan el 8 de marzo. De las ocho sedes, cuatro de ellos harán doble turno, de 8 a 12 horas por la mañana y de 13 a 17 horas por la tarde.
Se llevó a cabo la primera jornada de evaluación y planificación de los jardines maternales municipales
En el marco del receso por vacaciones de verano en las instituciones educativas, la Dirección de Educación se reunió con docentes y psicopedagogas que forman parte de los equipos de los jardines maternales municipales con el objetivo de programar las actividades y planificar el ciclo lectivo 2023.
Las ocho sedes de jardines maternales que el Gobierno de Junín tiene ubicados en diferentes puntos de la ciudad abrirán sus puertas al nuevo ciclo lectivo el día 8 de marzo, cuatro de ellos harán doble turno, de 8 a 12 horas por la mañana y de 13 a 17 horas por la tarde.
Al respecto de la jornada, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Como todos los años, en diciembre nos reunimos con los docentes a cargo de los jardines maternales para evaluar el ciclo escolar que termina y en esta oportunidad, el encuentro con los profesionales a cargo, las docentes y las psicopedagogas, tiene como objetivo analizar distintas temáticas en relación a pensar de manera integral el trabajo de todo el año”.
A su vez, la funcionaria añadió: “Además trabajamos con la ficha de inscripción y legajos de los alumnos, y vemos algunas cuestiones específicas de cada uno de los jardines y la organización interna que tenemos como institución, teniendo en cuenta que los jardines maternales tienen como fecha de inicio el 6 de marzo para darles oportunidad a las familias y las docentes que desde el 1 hasta esta fecha, puedan acompañar a sus otros hijos”.
Por su parte, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, especificó que “hoy el Municipio cuenta con ocho jardines maternales que funcionan de lunes a viernes, los cuales cuatro de ellos hacen doble turno, el horario de este año van a ser de 8 a 12 horas por la mañana y de 13 a 17 horas por la tarde”.
En cuanto a la reunión, Calviño indicó: “Es sumamente importante encontrarnos con los docentes y los equipos de los jardines a fin de poder pensar y planificar el año desde lo que conlleva recibir a cada uno de los niños que ingresan al jardín, para poder acompañarlos junto a sus familias de la mejor manera”.
“Hoy por hoy estamos analizando las preinscripciones, conociendo un poco de las familias, con respecto a lo que cada una nos contó de forma virtual sobre cada uno de los pequeños que ingresan, y a lo largo de la semana los equipos de los jardines van a comenzar a citar a las familias para poder finalizar la inscripción e ir confirmando las vacantes”, detalló para finalizar.