FRENTE RENOVADOR

Según Palma, “El Niño desnuda la mala gestión de Petrecca sobre los caminos rurales”

Según Martín Palma, “la llegada del Niño está dejando en evidencia la falta de mantenimiento, estamos a dos meses de la cosecha gruesa y los caminos no están en condiciones».

Fuente: Prensa Frente Renovador
martin palma 1

El concejal juninense Martín Palma del Frente Revovador en el bloque Unión por la Patria, formuló críticas a la gestión del Gobierno de Junín en torno a los caminos rurales.

En un comunicado de prensa, Palma dijo que “la llegada del Niño está dejando en evidencia la falta de mantenimiento, estamos a dos meses de la cosecha gruesa y los caminos no están en condiciones. Seguramente, dentro de algunas semanas o meses, el propio Petrecca y sus funcionarios manifestarán que están frente al período de lluvia más grande de la historia. Para mantener su coherencia de que la culpa siempre es del otro, ya sea vecino, el gobierno provincial, el gobierno nacional, la naturaleza para este caso y próximamente serán las fuerzas del cielo para sus próximos fracasos de gestión municipal”.

“Oportunamente nos reunimos con representantes del sector rural y nos plantearon su descontento con respecto a la afectación de la Red Vial, evidentemente el 55% no alcanza porque los trabajos vienen muy demorados, y hay sectores por donde hace más de un año que no pasa una máquina. Recordemos que la tasa de red vial aumentó un 150% y que cada mes aumentará un 10% ajustable según combustible y salarios”, afirmó el representante del bloque de Unión por la Patria que es presidido por otro concejal proveniente de las filas del massismo juninense, Pablo Petraglia.

En este sentido, Palma dijo que “la realidad es muy diferente a la que se plantea desde Espacios Públicos del Municipio. Los caminos rurales están en pésimo estado desde hace años. La Niña (o el evento climático que genera sequía) le sirvió a Petrecca de excusa para postergar acciones. Recordemos también que la sequía afectó el rendimiento de los cultivos, por ello la circulación por los caminos rurales fue mucho menor a la de los años anteriores”.

“Ahora, por suerte, están llegando las esperadas lluvias que favorecen al sector. Este evento climático comienza a dejar en evidencia la mala gestión del municipio, en este caso del mantenimiento de los caminos. Con apenas las primeras lluvias, los caminos ya están más que complicados. Con lluvias de apenas 15 o 20 milímetros durante el mes de diciembre ya hubo caminos que se vieron afectados con grandes lagunas”, afirmó el concejal Palma.

Por último, Martín Palma concluyó que “durante estos períodos de escasa lluvia, los caminos se podrían haber ensanchado, se les podría haber dado la forma correspondiente para que el agua corra hacia las cunetas y estas podrían haberse limpiado y mantenido como corresponde, para que tengan una circulación correcta. Pero nada de esto se hizo, por lo tanto, otra vez los productores rurales se verán afectados en su producción por la mala gestión municipal”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias