Se trata de Osvaldo Munafo que se jubiló. El Centro de Educación Nivel Secundario -CENS- N°455, tiene tres turnos, mañana, tarde y vespertino, con una matrícula mayor a 200 alumnos, más de 13 cursos, entre el primer y tercer año que dura la educación para adultos.
Sentido homenaje a preceptor del CENS de la Alcaidía Junín
Días pasados, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento, al preceptor jubilado Osvaldo Munafo, perteneciente al Centro de Educación Nivel Secundario 455 que funciona dentro de la Alcaidía.
Este homenaje se dio, porque Munafo, fue un pilar fundamental en la articulación y construcción del edificio de la escuela y en el contexto del proceso de elección del nombre de dicha institución entre los alumnos y los docentes, por lo cual, se les contó el recorrido que se hizo hasta tener el espacio áulico.
La directora del CENS, María Silvia Velasco, expresó palabras de reconocimiento hacia la figura impulsora de Osvaldo, y contó la trayectoria tanto del docente como de la escuela. Resaltó la importancia de la educación en contextos de encierro y el papel fundamental de los maestros en dicho ámbito y el trabajo constante y comprometido en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense para garantizar el derecho a la educación.
En la actualidad, el Centro de Educación Nivel Secundario -CENS- N°455, tiene tres turnos, mañana, tarde y vespertino, con una matrícula mayor a 200 alumnos, más de 13 cursos, entre el primer y tercer año que dura la educación para adultos.