El presidente de la Cámara de Diputados forma parte de la comitiva que acompaña a Alberto Fernández en su visita a Alemania.
Sergio Massa destacó el reconocimiento que significa para Argentina participar de la Cumbre del G-7
El presidente Alberto Fernández fue recibido este lunes por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el complejo de Schloss Elmau, en Múnich, donde tendrá lugar la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G-7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo.
Luego de la recepción protocolar, el mandatario argentino formó parte de la tradicional foto de familia de los líderes del G-7, para la cual fue ubicado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson.
Fernández mantendrá una serie de encuentro bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que integra la comitiva oficial, destacó en declaraciones a Radio 10 que «para Argentina es muy importante estar sentada en el G-7»,
«Que Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y como una enorme oportunidad a futuro», remarcó el titular de la Cámara baja.
Como parte de su participación en el G-7, el presidente Fernández mantendrá a las 17.45 (hora de Alemania) una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, un encuentro solicitado por el Reino Unido y que concita especial atención luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.
En la cumbre del G-7, en tanto, se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada de ese conflicto.