Luego de que se conociera que Javier Milei firmó un acuerdo para aumentar el sueldo a los puestos más jerárquicos del Poder Ejecutivo -incluyéndose, por supuesto-, tuvo un fuerte cruce con Cristina Kirchner a raíz de un decreto que data de 2010, a través del cual el primer mandatario intentó responsabilizar a la exvicepresidenta del excesivo incremento en su propio salario.
Tras el escándalo, el Gobierno anuló el aumento salarial que recaía sobre Javier Milei y otros altos cargos
Presionado por la exposición, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la suba de los sueldos del presidente, vicepresidenta, ministros, secretarios y subsecretarios, por lo que informó la medida con un comunicado en las redes sociales de la Oficina del Presidente.
El mimo indica que «por decisión del Presidente Javier Milei, quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios».
Además, el Ejecutivo vuelve a mencionar a la exvicepresidenta tras asegurar que «mediante el Decreto 235/2024 se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios».
«Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta», advierte, al mismo tiempo que señala que «la situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico», por lo que «es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado».