Detalles de los cursos: Iniciación a la computación e Introducción a la web, Uso básico de Celulares, Redes sociales desde Cero, Redes Sociales para emprendedores, Ofimática, Iniciación a la Impresión 3D, Reparación de computadoras.
Últimos días para inscribirse a los nuevos cursos en los Nodos Tecnológicos

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín convoca a toda la comunidad a participar de los nuevos cursos que iniciarán éste lunes 14 de abril de, Iniciación a la Computación e Introducción a la Web, Impresión 3D, verificación de datos en celulares, ofimática y armado y reparación de PC, que se dictarán en los Nodos Tecnológicos ubicados en España 37 y en el CIC de Av. Alvear y Alberti. Estos talleres que se brindarán de manera libre y gratuita buscan achicar la brecha digital al ofrecer formación para todos, desde principiantes hasta emprendedores.
Aquellos vecinos interesados en formar parte de estos espacios de capacitación, deben ingresar al link https://forms.gle/44vfrakvLFGm6F3k6, o también se pueden acercar a cualquiera de los nodos mencionados, de 8 a 13 horas.
Al respecto de esto, Luz Muracciole, coordinadora de los Nodos Tecnológicos del Municipio, destacó la importancia de estos espacios, que buscan acercar la tecnología a la comunidad de manera amigable, y dijo: «La idea de Nodos es achicar la brecha digital, acercando la tecnología y las aplicaciones a toda la comunidad, es por eso que todas las propuestas que se desprenden tienen que ver con acercar amigablemente la tecnología, las aplicaciones, en este lugar van encontrar diferentes cursos que les permitan de alguna manera familiarizarse y también resolver algunas de sus necesidades”.
“Invitamos a todos los vecinos interesados a inscribirse y dar sus primeros pasos en el mundo tecnológico, y esto es muy interesante porque cada propuesta apunta a que desde alguna aplicación que quizá nos resulta dificultoso el uso, lo podamos incorporar y sea un aprendizaje que podamos capitalizar, los mismos, darán comienzo el día 14 de abril y aún hay tiempo para que puedan inscribrse”, afirmó .
Seguidamente, Enzo Galimberti, otro de los responsables de los Nodos Tecnológicos, detalló las ofertas disponibles y los métodos de inscripción, y manifestó que “los interesados pueden registrarse a través del sitio web del Gobierno de Junín, o completando el formulario que se encuentra en el sigiente link https://forms.gle/44vfrakvLFGm6F3k6 . Otra opción es acudir directamente a los Nodos de Calle España 37 y el que se ubica en Alvear y Alberti”.
Los cursos que se ofrecen son los siguientes:
Iniciación a la computación e Introducción a la web: Destinado a quienes desean familiarizarse con el manejo básico de una computadora, la navegación en internet y el uso seguro de plataformas digitales para trámites, compras en línea y navegación segura.
Uso básico de Celulares: Diseñado para quienes buscan adaptarse a la evolución de los dispositivos móviles y aprender a interactuar con nuevas aplicaciones de manera eficiente. Se hace hincapié sobre la seguridad, ya que en este curso los alumnos aprenderán a bloquear llamadas fraudulentas, identificar los riesgos y también colocar factores de doble autenticación en Whatsapp y otras aplicaciones para evitar ser estafados o robados.
Redes Sociales desde cero: En este curso se enseña todo lo que se necesita saber para empezar a usar Facebook e Instagram de manera segura y efectiva. Aumentar la visibilidad en línea y conectar con amigos y familiares de forma protegida. El curso guiará paso a paso para configurar las cuentas de redes sociales de manera segura. Aprender a identificar y evitar las estafas en línea y a proteger la información personal.
Redes Sociales para emprendedores: Cabe destacar que para cursarlo, es requisito excluyente ser emprendedor, ya que el objetivo fundamental de este curso es que los emprendedores puedan hacer crecer su emprendimiento mediante los diferentes tips que brindará el profesor. Se darán estrategias de Marketing, textos persuasivos, se usará la inteligencia artificial para mejorar los perfiles. También se enseñará a utilizar Meta Ads Manager y a hacer pautas publicitarias.
Ofimática: Este curso está orientado al ámbito laboral recorriendo herramientas de procesadores de texto, tablas, fórmulas que faciliten nuestra labor cotidiana en su trabajo, empresa o vida personal. También se ve en este curso Google Driver, este permite a sus usuarios almacenar archivos en la nube, sincronizar los mismos entre dispositivos y compartirlos. Permite armarse una oficina virtual y es un medio esencial para trabajar remotamente para una empresa.
Iniciación a la Impresión 3D: Este curso, está diseñado para principiantes y curiosos, no requiere conocimientos previos ni experiencia técnica, lo que lo convierte en una opción ideal para todos los públicos. Durante las clases, los alumnos aprenderán a diseñar, preparar y realizar sus propias impresiones 3D. El mundo de la impresión 3D no es exclusivo de ingenieros o técnicos; tiene usos en educación, arte, medicina, diseño y hasta en el hogar. Este curso busca consolidar a la comunidad juninense con herramientas prácticas que pueden convertirse en la base de nuevos emprendimientos o proyectos personales.
Reparación de computadoras: Este curso, es una formación integral para quienes desean adquirir habilidades en armado y reparación de computadoras, permitiéndoles trabajar de manera independiente, en talleres o brindar soporte técnico a domicilio. El curso brinda las herramientas y conocimientos necesarios para armar y reparar computadoras de manera profesional. Se aprende desde lo básico hasta las técnicas más avanzadas, y permite estar preparado para enfrentar cualquier desafío en el mundo de la informática.