Desde el Gobierno de Junín informan a la comunidad que hasta el jueves 31 de marzo hay tiempo para que los vecinos lleven sus residuos eléctricos y electrónicos al complejo polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670, de 9 a 13 hs. Con la colaboración de la empresa Bringeri mediante el programa de Responsabilidad Social Empresaria, cada persona que acuda con su material se llevará a cambio un plantín.
Últimos días para para participar de la campaña de recolección de residuos electrónicos
Cabe recordar que se aceptan elementos como impresoras, monitores, teclados, computadoras, CPU, y línea blanca también a excepción de heladeras y lavarropas.
A propósito de esto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio manifestó: “Vemos como muy positiva esta nueva edición de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, se acercó mucha gente con sus aparatos para reciclar e invitamos también a que se acerquen los que tengan alguno para hacer lo mismo. La campaña termina el jueves 31, así que los esperamos a todos en el Beto Mesa de 9 a 13 hs”.
Seguidamente, la funcionaria detalló que “se aceptan todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos como impresoras, monitores, teclados, computadoras, CPU, y línea blanca también a excepción de heladeras y lavarropas”. Luego, expresó: “Estos residuos serán transportados la semana próxima a la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela, donde los internos separarán las partes que se pueden reutilizar y, en caso contrario, se desguazan los materiales en plásticos, vidrios y metales”.
Además, Laffaye afirmó: “Quiero agradecer a Marcela Julio que, con el área de Responsabilidad Social Empresaria, intervino para que podamos conseguir plantines y gracias a la empresa Bringeri, que aportó para la compra de los mismos, cada vecino que viene a traer sus residuos, se lleva un plantín, en el marco del Ecocanje que hacemos”.