La candidata a Intendenta Valeria Arata criticó la falta de políticas públicas municipales en materia de salud y recordó su propuesta de construir un Hospital Municipal.
Valeria Arata: «El Municipio abandonó la salud de los juninenses»
Arata contó que «esta semana llega a Junín el Programa «Mirarnos» que gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que recorre el país, haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos a los pacientes que no pueden acceder a ellos. El servicio estará en Junín desde el lunes 4 hasta el Jueves 7 de septiembre, en las instalaciones del Taller Ministro Mario Meoni, que gentilmente ofrecieron un espacio con seguridad las 24hs, en su acceso de calle Jean Jaures esquina Borges».
Y agregó que «un par de horas luego de difundir la llegada del servicio, las vecinas y vecinos ya habían reservado la totalidad de los turnos, quedando cientos de pedidos sin poder dar respuesta. Obviamente que nos alegra poder acercar esta solución a Junín, pero también nos alarma la evidente necesidad que están atravesando nuestros vecinos en materia de prevención y atención del sistema de salud del municipio».
«Los Centros de Atención Primaria de la Salud en Junín han perdido la capacidad de dar respuesta a la demanda y el resultado son miles de juninenses que pierden calidad de vida. Eso se refleja en el deterioro de su salud. Un examen visual y un par de anteojos pueden cambiar por completo la calidad de vida de una persona, esta es la esencia de tener una mirada solidaria con la sociedad en la que vivimos».
Para finalizar, Valeria Arata manifestó que «lamentablemente estamos ante un Estado local que ha abandonado la salud de los juninenses, que dejó de invertir en la atención primaria y que se olvidó de los vecinos. En nuestro programa de gobierno, la salud es una prioridad y si soy elegida intendenta vamos a implementar un plan inmediato para la recuperación de las unidades sanitarias y la construcción de un Hospital Municipal».