El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro afirmó hoy que «hace falta un gobierno peronista que ponga lo que tenga que poner para corregir y empezar a redistribuir» el ingreso, al participar junto al referente del frente Patria Grande y precandidato presidencial, Juan Grabois, de un encuentro con juventudes en la localidad de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
«Wado» de Pedro y Juan Grabois compartieron un encuentro con jóvenes en Villa Fiorito
«Discutieron algunos de los ejes programáticos que Grabois y De Pedro vienen trabajando de forma conjunta en el Plan de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal», precisó el frente Patria Grande en un comunicado.
La actividad, que fue coordinada por la diputada nacional y oriunda de Fiorito Natalia Zaracho, también contó con la presencia del diputado del Frente Patria Grande Federico Fagioli y la Ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar.
Durante su intervención, Grabois contó que junto De Pedro recorrieron el país y que en varias ocasiones le pidió al ministro que se lanzara como candidato a Presidente: «Tenemos ideas parecidas, tenemos propuestas parecidas, tenemos el mismo compromiso sobre todo con lo más importante que son los trabajadores y los humildes de nuestro país».
En ese marco, una de las jóvenes presentes, de 24 años, habló sobre los chicos que duermen en un cajero o en la plaza: «No son basura, son personas, y tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano».
A su turno, De Pedro destacó: «Nuestra generación tiene una responsabilidad y un deber moral con esos pibes y con esas pibas, hay que poner todas las herramientas del estado para rescatar a los que están prisioneros de la droga».
«Hace falta un gobierno peronista que ponga lo que tenga que poner para corregir y empezar a redistribuir y hacer que el bolsillo alcance. Redistribuir para que el alquiler sea una parte menor del salario y que el salario alcance lo que decidan ustedes, para poder proyectar una vida mejor», apuntó el funcionario nacional.
En ese marco, sentenció: «El compromiso nuestro es hacer todo lo posible con huevo, ovario, cabeza, creatividad, con proyecto y con convicción para que podamos ser felices y tener una Argentina que funcione con todos y todas».
Al cerrar la actividad, Grabois retomó las inquietudes planteadas por los jóvenes y sentenció: «Creo que hay un montón de gente que está alquilando que no tendría que alquilar. Porque una cosa es cuando estás arrancando, y otra es acostumbrarte a pagar para dormir tirando el 30% o 40% de tu sueldo. Trabajar para dormir es inmoral».